La Semana Santa en Zaragoza

Uf! Por fin he mirado mis materiales de la Semana Santa y quiero compartirlos con vosotros. Las fiestas siempre reflejan el espíritu de la ciudad.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

La Semana Santa en España se celebra a lo grande. Las procesiones principales se encuentran en Sevilla, Málaga y Toledo. Algunos tienen interés turístico, con ropas coloridos, “pasos” pintorescos y la música tradicional. En Zaragoza también hay muchos procesiones, más que 50! Es un ciudad muy religiosa. Los miembros de las Hermandades llevan con ellos a sus hijos, quienes también se visten con ropa especial, tocan los tambores y los instrumentos de viento.  

Lo que realmente hace de nuestra Semana Santa un acontecimiento peculiar y diferente es precisamente su sonido; más de 7.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones”

Ayuntamiento de Zaragoza

¿Como es la Semana Santa para un extranjero?

A primera vista parece un poco raro y aterrador. Las gorras famosas de hermandades parecen desagradables porque no puedes ver las caras. Hay muchísimo gente en las calles y el sonido de los tambores son muy fuertes.

Pero si te acercas, puedes ver mucho más. Los participantes de procesiones no son actores, sino gente real. La oportunidad de ser parte de este evento significativo es algo muy importante para ellos. Sus emociones demuestran unidad. Es lo que es lo mas bonito y impresionante.

Abajo hay un vídeo del Viernes Santo, cuando lleg al centro de una procesión y he hecho un pequeño reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s