Vaya! Hacemos Ludoteca bilingüe [7 tips]

Estamos en el 31 de augusto, y todos los chicos de la Ludoteca están de vacaciones. Pero pronto viene el nuevo año escolar, y ya hemos empezado unos preparaciones. Para mi quedo menos que 2 meses en mi proyecto SVE en España, y por eso veré solo inicio del año que viene. Pero hay cosas, que me gustaría hacer en la Ludoteca, o al menos dar un impulso para empezarlos;)

En mis suenos sobre un educación multicultural, lo importante es no solo enseñar a los chicos una cultura de país donde viven, pero también darlos una oportunidad de compartir su cultura original. Ademas, un reto de hoy es crear un identidad común, guardando en el mismo tiempo la diversidad individual. En Europa, por ejemplo, ahora esta creada una identidad europea. También existe una identidad del persona del mundo. Claro que estos identidades no tienen todos los elementos de una cultura normal, pero al menos tienen los valores en cuales se basan. Y sin dudas podemos decir que hay al menos un elemento de identidad internacional, que está enseñado a los niños en todo el mundo. Es la idioma inglesa – la idioma oficial de comunicación internacional, un herramienta de colaboración y solución de problemas globales.

Ahora en la Ludo me gustaría hacer un base para unos cambios, que pueden transformarla en un espacio bilingüe, o mejor – multilingüe.

travel world

Aquí está unos tips, como podemos hacerlo.

7 ideas para un espacio bilingüe

1. Marcar todos los objetos con las etiquetas en dos idiomas.

2. Hacer un panel multilingüe con las palabras en todos los idiomas, que hablan nuestros niños. Es un cartel con una tabla, donde cada uno puede traducir y escribir palabras en su idioma nativa; o escribir una palabra que quiere saber en otras idiomas.

multilingual panel
multilingual panel

3. Dibujar los esquemas (del cuerpo humano, por ejemplo), con etiquetas en dos idiomas. Estos cosas no solo tienen valor linguistico, pero tambien educativo.

4. Aprender canciones en inglés y ver dibujos animados.

5. Dibujar fichas para un juego de mesa con palabras inglesas todos juntos.

6. Organizar una fiesta multicultural.

7. Inventar una jornada “Viajamos el mundo” y realizarla.

peace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s